Make your own free website on Tripod.com

 

LinkExchange
LinkExchange Member
La X

 

GENERACION X

 

Por Ana Paula Ayanegui

Revista ERES 16 de Abril de 1997, Año IX num.212




 

Hace poco mas de tres años, una fiebre de eventos paranormales invadió al mundo, esa fiebre fue provocada por el programa de televisión "Los Expedientes Secretos X", sobre porqué esa teleserie ha logrado capturar a todo el mundo, su creador Chris Carter dice que es algo que no puede explicar y que debe de ser un fenómeno paranormal.

 

El programa más exitoso de la televisión mundial tiene un pasado un poco extraño, porque su creador y productor Chris Carter, estudió periodismo en la Universidad de Long Beach California, y como le encantaba el surf, desde los 12 años, decidió juntar las dos cosas, así que entro a escribir a la revista "Surfing", en donde estuvo por varios años como editor, hasta que una amiga de su esposa que trabajaba en la televisión, lo animó a escribir un guión que se llamó "National pastime", con el cual no pasó nada. Después escribió una comedia que, por azares del destino, leyó Jeffrey Katzenberg, que era la cabeza del área de producción de los estudios Disney y lo contrato como escritor. Con el tiempo, Chris se empezó a interesar en cosas relacionadas con lo sobrenatural y a escribir un guión sobre dos personajes; uno era muy cerebral y otro se dejaba llevar por su intuición, el hecho es que de ahí nacieron ni más ni menos que los agentes Mulder y Scully de "Los Expedientes Secretos X", proyecto que Chris Vendió a una de las grandes cadenas de televisión.

 

 

LOS PERSONAJES

 

FOX MULDER

Esta si esta buena

El agente especial Fox Mulder es un hombre que estudió psicología en Oxford y era un agente común del FBI, hasta que fue asignado a los expedientes secretos X, casos de sucesos extraños que tienen que ser investigados por él. Fox esta convencido de que su hermana fue raptada por extraterrestres cuando eran niños y desde entonces esta decidido a encontrar la verdad, no sólo sobre los extraterrestres, sino de todos los eventos de naturaleza extraña que se cruzan en su camino.

Mulder es representado por el actor David Duchovni que, según el mismo Carter, llegó a la audición, leyó el papel y de inmediato se dieron cuenta de lo inteligente que era, simplemente le quedo el papel a la perfección.

 

 

Esta si esta buena

DANA SCULLY

La agente Scully estudió medicina, es dedicada, objetiva y tiene gran sentido común lo cual la hace muy distinta a Mulder. Ella fue asignada junto con Mulder para investigar los expedientes secretos X, porque se necesitaba a alguien más cerebral que le diera la objetividad necesaria a la investigación de los casos. Aunque Dana comenzó siendo muy escéptica, con el paso del tiempo ha aprendido a confiar en los instintos de Mulder. En el programa Dana Scully es representada por la actriz Gillian Anderson y según Chris Carter, ella sí fue muy difícil de vender a la cadena de televisión, porque el día que fue a las audiciones no iba muy bien vestida que digamos, y además, los de la televisora quería a alguien más del tipo de Heather Locklear, porque "Melrose Place" tenia mucho éxito en ese momento. Pero, finalmente, con todo y su imagen un tanto "funky", demostró la inteligencia y la fuerza que se necesitaban, a pesar de que por fuera no se parecía en lo más mínimo a Dana Scully.

 

 

 

LA MANIA DE: "LOS EXPEDIENTES SECRETOS X"


 

Nadie se explica en que radica el éxito de este programa de televisión; Chris Carter dice que quizá sea que el programa habla sobre lo desconocido, de otras posibilidades, de la vida emocional de cada uno de nosotros, no sólo de la ciencia o de que as calles ya no son seguras, como todos los demás programas. Y esas son cosas que a todos nos interesan. Si eres un fanático de "Los expedientes secretos X", seguramente ya tienes una idea de todas las cosas que puedes conseguir sobre el programa; por lo pronto ya se han editado en español las novelas de los episodios

 

 

Lo sobrenatural




LO SOBRENATURAL;

GILLIAN ANDERSON

"Después de que mi esposo y yo nos mudamos a nuestra nueva casa, sentí que ahí había espíritus. Era algo muy raro. Se sentía como si trajera a alguien siempre junto a mí. Entonces nos contaron que muy cerca había un cementerio indio y que hace mucho tiempo hubo una plaga que acabó con los indios, por eso había muchas almas vagando por ahí. Entonces hicieron un ritual con hierbas dentro de la casa, para purificar el lugar. Fue increíble! Luego de eso parecía que el aire de la casa era más ligero; lo que hubiera estado ahí, se había ido".

 

LO SOBRENATURAL

DAVID DUCHOVNI

"Esto sucedió en Ocean City, Maryland, en el año de 1987. Miré hacia arriba y vi algo que parecía un avión. Aparte la mirada por un segundo y ya se había ido. Era algo que volaba bajo y era muy grande. No podía creer lo que vieron mis ojos. En un segundo se había ido.

 

 

 

 

 

 

REGRESAR AL MENU

 



Sign My Guestbook View My Guestbook Guestbook by GuestWorld